STONE
La historia de STONE comienza en la segunda mitad de 2019, aunque Finley Power (voz y guitarra) y Elliot Gill (guitarra) ya militaban juntos en The Bohos, un cuarteto que estuvo cuatro años desarrollando su música en la escena de Liverpool. Con The Bohos, llegaron a editar el single “Already Dead” a través de Anvil Records.
El nuevo nombre, STONE, es tomado del apellido de la madre de Finley, quien además es hijo de John Power, una leyenda de la música británica y exmiembro de The La’s y Cast. Inicialmente, el cambio fue solo de nombre, pero tras firmar con el management de Alan McGee (mítico director de Creation), hubo cambios en la formación con el ingreso de Alex Smith (batería) y Sarah Surrage (bajo) poco después.
Con esta nueva formación, STONE comenzó a realizar shows en su ciudad natal antes de la publicación de los singles “Leave It Out” y “Keep Running” en febrero y mayo de 2020, respectivamente. Justo antes de que se impusieran las restricciones por la pandemia del COVID-19, el grupo aprovechó la pausa obligada para encerrarse a escribir y grabar, buscando un sonido propio.
A medida que sumaban reproducciones en las plataformas digitales, STONE continuó editando singles de manera constante, promocionando temas como “Fuse” y “Let’s Dance to The Real Thing”. Estos tracks fueron presentados en shows explosivos, aumentando el fandom y la fama del grupo.
Tras presentarse en festivales veraniegos importantes en 2021 (Isla de Wight y Reading & Leeds), el cuarteto regresó a estudios para grabar “Stupid”. Este sencillo, publicado a inicios de 2022 a través de AWAL Recordings, fue uno de los factores determinantes para que el semanario NME los incluyera en su artículo “100 essential emerging artists”.
Mientras abrían shows para Sam Fender y Yungblud, STONE firmó con Polydor Records y lanzó su primer EP, “Punkadonk”, en noviembre de 2022. Este trabajo capturó el buen momento del grupo, reflejado en el single “Money (Hope Ain’t Gone)”.
En 2023, continuaron en gira y puliendo su sonido, como se evidenció en los singles “I Let Go” y “My Thoughts Go”. Ambos temas fueron adelantos de las sesiones que el grupo realizaba junto al productor Rich Costey (reconocido por su trabajo junto a Sam Fender o Biffy Clyro, entre muchos otros) para su disco debut.
«Este estelar álbum debut, que sin duda será absorbido por su creciente base de seguidores jóvenes y fieles a su culto, no hará más que reforzar la idea de que se trata de una banda con mucha ambición, preparada para subir de nivel sin perder la fidelidad a sus raíces indie-punk.»
NME
“Fear Life For A Lifetime”, primer trabajo discográfico de STONE, se publicó el 12 de julio de 2024 a través de Polydor Records. Este álbum fue muy bien recibido por la prensa especializada y el público en general, logrando un alto ranking en las listas especializadas del UK Chart.