STONE

STONE
STONE

La historia de STONE comienza en la segunda mitad de 2019, aunque Finley Power (voz y guitarra) y Elliot Gill (guitarra) ya militaban juntos en The Bohos, un cuarteto que estuvo cuatro años desarrollando su música en la escena de Liverpool. Con The Bohos, llegaron a editar el single “Already Dead” a través de Anvil Records.

El nuevo nombre, STONE, es tomado del apellido de la madre de Finley, quien además es hijo de John Power, una leyenda de la música británica y exmiembro de The La’s y Cast. Inicialmente, el cambio fue solo de nombre, pero tras firmar con el management de Alan McGee (mítico director de Creation), hubo cambios en la formación con el ingreso de Alex Smith (batería) y Sarah Surrage (bajo) poco después.

https://open.spotify.com/intl-es/track/7A9qAFPisLMiAClWrN8PfQ?si=8339a3b46fd44300

Con esta nueva formación, STONE comenzó a realizar shows en su ciudad natal antes de la publicación de los singles “Leave It Out” y “Keep Running” en febrero y mayo de 2020, respectivamente. Justo antes de que se impusieran las restricciones por la pandemia del COVID-19, el grupo aprovechó la pausa obligada para encerrarse a escribir y grabar, buscando un sonido propio.

«Durante el confinamiento, sentí que mis sueños se desvanecían. Pero al subir al escenario del Reading & Leeds y ver una asistencia tan increíble… fue surrealista. Solo necesito estar frente a esas multitudes; para nosotros, lo importante es la actuación en vivo. Pónganme en una habitación con cualquiera y los haré enamorarse de la banda.»

Finley Power

A medida que sumaban reproducciones en las plataformas digitales, STONE continuó editando singles de manera constante, promocionando temas como “Fuse” y “Let’s Dance to The Real Thing”. Estos tracks fueron presentados en shows explosivos, aumentando el fandom y la fama del grupo.

Tras presentarse en festivales veraniegos importantes en 2021 (Isla de Wight y Reading & Leeds), el cuarteto regresó a estudios para grabar “Stupid”. Este sencillo, publicado a inicios de 2022 a través de AWAL Recordings, fue uno de los factores determinantes para que el semanario NME los incluyera en su artículo “100 essential emerging artists”.

Mientras abrían shows para Sam Fender y Yungblud, STONE firmó con Polydor Records y lanzó su primer EP, “Punkadonk”, en noviembre de 2022. Este trabajo capturó el buen momento del grupo, reflejado en el single “Money (Hope Ain’t Gone)”.

En 2023, continuaron en gira y puliendo su sonido, como se evidenció en los singles “I Let Go” y “My Thoughts Go”. Ambos temas fueron adelantos de las sesiones que el grupo realizaba junto al productor Rich Costey (reconocido por su trabajo junto a Sam Fender o Biffy Clyro, entre muchos otros) para su disco debut.

«Este estelar álbum debut, que sin duda será absorbido por su creciente base de seguidores jóvenes y fieles a su culto, no hará más que reforzar la idea de que se trata de una banda con mucha ambición, preparada para subir de nivel sin perder la fidelidad a sus raíces indie-punk

NME

Fear Life For A Lifetime”, primer trabajo discográfico de STONE, se publicó el 12 de julio de 2024 a través de Polydor Records. Este álbum fue muy bien recibido por la prensa especializada y el público en general, logrando un alto ranking en las listas especializadas del UK Chart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *