Noticias

Tom Meighan abandona Kasabian

Tom Meighan

La noticia fue confirmada esta mañana (6 de Julio de 2020), en un comunicado emitido por la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.

El escueto pero contundente comunicado confirma que el vocalista se retira de Kasabian por mutuo consentimiento y agrega: “Tom ha luchado con problemas personales que han afectado su comportamiento durante bastante tiempo y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida.”

Recordamos que Tom Meighan, uno de los miembros fundadores del grupo junto a Serge Pizzorno, Chris Karloff y Chris Edwards en 1997, había mencionado en una reciente entrevista que se encontraba trabajando en material como solista.

Luego del lanzamiento de su disco “For Crying Out Loud“, la agrupación había anunciado que se tomaría un descanso, solo interrumpido por un concierto masivo en Leicester que tuvo que ser cancelado por el COVID-19.

Actualización:

Apenas un día después del comunicado el vocalista se ha declarado culpable de violencia doméstica a su ex-novia, Vikki Ager. Meighan se presentó en un juzgado de Leicester para hacer frente a cargos y tras aceptar su culpabilidad, ha sido condenado a 18 meses de libertad condicional, 200 horas de servicio comunitario y cinco días de rehabilitación.

Nuevamente a través de Twitter, Kasabian ha terminado de explicar los motivos por los cuales ha dejado al vocalista fuera del grupo: “No hay absolutamente ninguna forma de que podamos aprobar su condena por agresión. La violencia doméstica y el abuso de cualquier tipo es totalmente inaceptable. Tan pronto como nos enteramos de los cargos formulados contra Tom, nosotros como banda, tomamos la decisión de que ya no podíamos trabajar con él.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *