Britannia | Episodio 51

Tom Meighan, Reverend And The Makers,
The Lottery Winners, Bastille, Adam Zindani y Gillie

Juliet Marion Hulme

Luego de una pausa para recorrer Viena y bañarnos en pelotas en el danubio tarareando algún vals del Strauss más popular pero menos talentoso, regresamos a la habitualidad de este podcast presentando un nuevo single de Kasabian en colaboración con The Prodigy. El track es apenas una excusa del Record Store Day que como morbo pusimos antes de Tom Meighan ya que reveló su primer disco en solitario: «The Reckoning«. Y así seguimos recorriendo lanzamientos como el más reciente de Reverend And The Makers, «Heatwave In The Cold North» pero además aprovechamos para conocer algo de su discografía previa.

Se nos juntaron discos en estas semanas ausentes así que recuperamos aliento y recorremos el primero disco (al menos bajo su nombre) de Adam Zindani, a.k.a. el guitarrista de Stereophonics. El músico editó «Black Eyes Blue» y escuchamos algo de este álbum. También recorremos un poco la carrera de The Lottery Winners, ya que con su disco «Anxiety Replacement Therapy» se adueñaron del UK Chart y es justo presentarlos en sociedad. Los que no necesitan presentación son Bastille que publicaron su «MTV Unplugged» y lo analizamos un poco.

En New Britannia, donde rasteramos nuevos talentos de UK, descubrimos a Gillie. Esta jovencita nació en Gales pero luego de estudiar en Londres decidió reconectar con sus raíces y volver a su patria. Desde allí viene tejiendo canciones y aprovechando que publicó su más reciente single «Llawn«, le pedimos que presentara su música y muy gentilmente se acercó a nuestro podcast.

En el ranking británico de esta semana de Mayo pero de 2002 encontramos 3 debuts algo extraños. El primero es Happy Mondays con «24 Hour Party People» que ingresa 15 años nuevamente aprovechando el hype del film de Michael Winterbottom. Además encontramos ingresando otras dos «rarezas» como el single debut de The Crescent, una efímera banda protegida por el genio loco de Lee Mavers, líder de The La’s, y cerramos con The Cooper Temple Clause y su «Who Needs Enemies?«, que estás en todo tu derecho de no recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *