Britannia | Episodio 50

Miles Kane, Bloc Party, Everything but the Girl,
Travis, Ben Howard y The Last Dinner Party

Storm Elvin Thorgerson

No necesariamente hacer cierta cantidad de programas es un mérito pero hay una costumbre injustificada de festejar, o marcar un mojón a ciertos números redondos, y eso podría ser un denominador en este episodio 50 que arranca con Miles Kane y el primer adelanto de «One Man Band«, su 5º trabajo en solitario, en el que busca las raíces perdidas de su pasado guitarrero.

Otros que buscan recuperar la inspiración de sus primeros trabajos son Bloc Party que buscan la chispa bailable en su flamante single «High Life«. Cerrando el portfolio de singles recibimos a Ben Howard que publicó «Couldn’t Make It Up«, primer adelanto de su álbum «Is It?«.

Uno de los lanzamientos más esperados de esta primera mitad de 2023 era el regreso casi un cuarto de siglo de Everything but the Girl, quizás más por el tiempo que por su pasado. El caso es que «Fuse» superó nuestras expectativas y repasamos sus singles. Y si encontramos un denominador común en eso de revisitar el pasado, la mayor muestra de eso es «The Invisible Band: Live«, registro en vivo de su celebración por los 20 años del histórico disco que catapultó a Travis.

En New Britannia recibimos a The Last Dinner Party. Esta agrupación tiene apenas un single editado pero hizo tanto ruido en Londres por sus presentaciones que terminó abriendo shows para The Rolling Stones, Nick Cave y Florence + The Machine. Con solamente un track no podemos entender semejante alboroto pero acusamos recibo de su existencia para estar atentos. Mientras que el Britannia Files repasa la trunca carrera de Pull Tiger Tail. Este cuarteto tenía todo para ser sensación en el indie británico pero perdió su momento batallando con su discográfica y perdieron el envión.

Ya que es una edición ‘festejo’ vamos abriendo la pista de baile de a poco en el UK Chart de esta última semana de abril pero de 2013 y arrancamos con Biffy Clyro y «Biblical«. Con eso te dimos tiempo de ir lustrando los zapatos porque empezamos a sacudir un poco más las caderas oxidadas con The 1975 y «Chocolate» y para cuando llega
Bastille, ya estamos trepados a la tarima con un slip desteñido colgando de la oreja izquierda mientras hacemos mosh con el estribillo de «Pompeii«. ¡Salú!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *