Britannia | Episodio 48

Nicholas Alexander Faldo

Tratando de recuperar la gente perdida luego de los excesos injustificados del capítulo anterior, arrancamos esta nueva edición con algo de lo poco que se estuvo editando la semana pasada en cuanto de discos británicos y el primero en hacerse presente es «Good Time/Hard Time«, nuevo disco de Teleman. Pasó ya bastante tiempo desde que te contamos la historia de este grupo nacido de las cenizas de Pete & the Pirates que luego de quedarse con un integrante menos se reformó como trío y está promocionando su cuarto álbum.

Además hablamos un poco también sobre otro trío, Daughter, ya que luego de 7 años de silencio regresaron con «Stereo Mind Game«. Este proyecto liderado por Elena Tonra no está justamente en su mejor momento y cada disco nos va gustando un poco menos (que lejos ha quedado «If You Leave») pero aún así siempre terminan redondeando un disco muy disfrutable aunque sigamos añorando su debut.

De ahí pasamos a New Britannia porque toca hablar de Ben Gregory. Quizás no te suena de una pero este muchacho era el vocalista de Blaenavon, otro trío del que hablamos hace tiempo (estoy hablando mucho de tríos pero no es una obsesión sexual; para defraudar a 2 personas simultaneamente ya tengo a mis padres). Luego de la pandemia y de pasar un tiempo en un loquero, Ben busca armonizar sus demonios internos en «Episode«, un disco algo bipolar pero extremadamente interesante. También abrimos el Britannia Files para hablar de Kassidy, una agrupación folk rock que creíamos olvidada y disuelta pero nos llevamos alguna sorpresa.

¿Hay Chart Britannia? Obvio pebete, sino el dalái lama nos saca la lengua! Recorremos la segunda semana de abril, pero de 1991 y nos detenemos en 3 debuts. El primero es Inspiral Carpets con «Caravan«, gran clásico de su segundo disco, pero el rincón nostálgico sigue con The Mock Turtles y «Can You Dig It?«, un auténtico one hit wonder algo olvidado fuera de las islas; para cerrar metemos un clásico pero así con C mayúscula: James y «Sit Down«. Después de eso no nos queda otra que bajar la persiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *