Britannia | Episodio 47

Susan Jocelyn Bell Burnell

Tendríamos que analizar seriamente, ya que tenemos algún descuento con el gremio, si el conductor de este podcast tiene algún tipo de desvio psicológico que hacen de este episodio el más largo y disperso en una semana en la que no hubo lanzamientos discográficos destacados. Es así que finalmente tenemos entre nosotros una edición especial inesperada con las secciones habituales pero en formato XL.

Arrancamos con New Britannia y en esta oportunidad descubrimos dos proyectos encabezados por mujeres (nunca hacemos esta aclaración cuando son hombres pero bueno, estamos aprendiendo todavía a formatearnos): el primero es Prima Queen. Un dúo que nació por casualidad entre una jovencita nacida en Chicago y otro proveniente de Bristol que cruzaron sus caminos hace más de un lustro y están a un paso de editar su primer EP con la ayuda de The Big Moon. También conocemos a Heartworms, seudónimo inspirado en un disco de The Shins que esconde el nombre de Jojo Orme que pateael tablero buscando ser una referente de la movida post punk actual.

La edición 2×1 de Britannia Files comienza con Dogs Die in Hot Cars. Parece que tenemos una obsesión con Escocia pero les juro que solo nos damos cuenta cuando ya lo grabamos. Esta agrupación irrumpió en 2004 con claras influencias de grupos como Dexys Midnight Runners y XTC lo que los convirtió en una rara avis pero solo editaron un disco. Tampoco tuvo mejor suerte The Seahorses pero al ser el proyecto del guitarrista de The Stone Roses su impacto fue bastante mayor. A ellos les dedicamos un buen rato de este episodio extraño.

Ni el Chart Britannia se salva de las modificaciones y de la primera semana de abril de 1996 (si hay una semana de diferencia, es culpa del conductor, insultenlo por DM) y de allí tomamos 4 debuts: primero vamos a Liverpool y desde allí provienen Space que ingresan por primera vez en su historia al ranking con «Neighbourhood«. También encontramos el primer EP de Mansun, formados en Chester (a unos 30 minutos de Liverpool) y ya que está prendamos el GPS porque el viaje hasta Sheffield es un poco más largo pero podemos ir escuchando Pulp con «Something Changed» o cualquier otro track de «Different Class«. Descendemos durante casi 2 horas de tren para llegar a Birmingham donde bajamos para cerrar este recorrido con Ocean Colour Scene y «You’ve Got It Bad«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *