Britannia | Episodio 44

Steve Mason, The Lathums, Hurricane #1, Birdy y 2:54

Isabella May Ramsey

Apenas ves los nombres que acompañan este nuevo episodio te das cuenta que fue una semana rara. Hurricane #1 es el puntapié inicial y quizás de primera no te suena pero estamos hablando del proyecto creado por Andy Bell luego de la disolución de Ride y antes de ingresar a Oasis.¿Ahora te va cerrando mejor? Andy lo dejó luego de 2 discos pero el vocalista Alex Lowe lo resucitó hace un par de años y por eso hablamos de ello.

También hablamos de Birdy, porque queremos y podemos, y porque la ya no tan jovencita, editó «Raincatchers«. El primer adelanto de «Portraits» nos muestra a Birdy más cerca de Kate Bush que del pop melancólico algo ligero de sus comienzos.

En cuanto a discos, comenzamos con Steve Mason. El vocalista que logró fama al frente de The Beta Band, viene construyendo una sólida carrera en solitario que vuelve a afirmar en «Brothers & Sisters«, Su carta abierta a favor y en contra del brexit es acompañada de grandes canciones e incursiones sonoras bastante poco habitales en la carrera del escocés.

Y volvemos a Inglaterra para escuchar lo nuevo de The Lathums ya que el joven trio (en las fotos son 3) publicó «From Nothing To A Little Bit More» en el que mejoran la receta de su debut e intentan repetir la patriada de llegar a la cima del UK Chart.

Otra vez no hay New Britannia (estamos complicados de tiempos, tengan paciencia) pero si buscamos un archivo de los Britannia Files para recordar a 2:54. Ese tiempo preciso extraído de momento de una canción de Melvins, empujó a las hermanas Colette y Hannah Thurlow a escribir música que poco tenía qwue ver con los de Seattle pero tuvieron su momento dentro de la historia reciente de la música británica, y acá está Britannia para traerlas desde el olvido.

Visitando el UK Chart de 1994, en la segunda semana de marzo de ese año, y está la pomada del britpop en pleno burbujeo pre ebullición. El primer single en la carrera de Shed Seven, «Mark«, abre la patriada para que luego se cuelen otros debuts como The Charlatans con «I Never Want an Easy Life If Me and He Were Ever to Get There» y el inoxidable «Girls And Boys» de Blur que nos lleva de paseo por nuestra adolescencia más arraigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *