Britannia | Episodio 42
Mirá que hicimos episodios raros pero este creo que le gana a todos y para colmo de males, el más extenso. Esta nueva edición del podcast más ignorado de todos comienza con The View. El ahora trío encabezado por Kyle Falconer, deja atrás 8 años de silencio para editar el primer adelanto de «Exorcism of Youth» pero aprovechamos para hablar de la banda y otras cosas que surgieron en estos últimos años.
Otro single que destacamos es lo más reciente de Mt. Desolation, el proyecto folk de Tim Rice-Oxley fuera de Keane que estrenó la bella «Sunrise«, en lo que suponemos será el primer adelanto de su tercer trabajo en estudios.
Si este episodio es extenso, gran parte de la culpa la tiene Isaac Gracie; el rubio es una obsesión del staff de Britannia desde su primer single al punto que su disco debut homónimo fue elegido como el mejor de 2018. Poca agua ha corrido bajo el puente en este lustro pero la semana pasada reapareció con «The Man Who Flew Into Space» y nos despachamos con un largo profile.
Luego abrimos la sección «nepobabys» porque toca reseñar lo más reciente de Keaton Henson, pero además volvemos a hablar de Inhaler, de los que hicimos una amplia introduccuión en el episodio 7, porque publicaron su segundo disco «Cuts and Bruises«, que nos gustó quizás menos que su debut pero no podíamos obviar.
Como nos fuimos de boca con todo lo anterior, evitamos el Britannia Files pero no dejamos fuera el semillero que presenta cada edición de New Britannia y hoy con Adam Zindani. No pasa nada si no te suena, es el guitarrista de Stereophonics que luego de haber probado suerte con otra banda en paralelo, un proyecto llamado Casino, ahora decidió grabar un disco pero en solitario y su primer disco se llamará «Black Eyes Blue«
Vamos hasta el año 1995 y en el UK Chart de esta tercera semana de febrero pero de ese año encontramos a Headswim con el single «Crawl«; quizás una de las pocas muestras de cuanto pudo haber repercutido el rock alternativo americano en UK. Además recordamos a Marion con «Sleep«, un hit menos recordado de la era dorada del britpop y cerramos el boliche con EMF con «Perfect Day«, uno de sus últimos singles antes de colgar la toalla.