Britannia | Episodio 37
Belle & Sebastian, The Subways, Gaz Coombes,
Circa Waves, Temples, Daughter y LEAP
Comenzamos la tercera temporada de Britannia con el episodio más largo de nuestra historia y no empieces a quejarte que has perdido más tiempo mirando series de mierda. Arrancamos con Daughter porque el trío lanzó «Be On Your Way«; el proyexto encabezado por Elena Tonra tiene previsto publicar su tercer disco «Stereo Mind Game» y aprovechamos para escuchar algo de su carrera. Algo similar hacermos con Temples porque los de Kettering estrenaron «Gamma Rays«, primer single de «Exótico«.
Una de las razonesde la extensión de este episodio es la cantidad de discos publicados apenas comenzado 2023 y comenzamos a repasarlos con The Subways; el trío estrenó «Uncertain Joys» en el que revitalizan su sonido y el vocalista Billy Lunn nos invita a escucharlo.
También recorremos otros discos publicados como «Turn the Car Around«, nuevo trabajo de Gaz Coombes (recordado vocalista de Supergrass), así como el nuevo álbum de Circa Waves, «Never Going Under«, o «Late Developers«, decimosegundo disco en la carrera de Belle & Sebastian que llegó menos de un año después de su predecesor.
Con tantos discos no deberíamos pero hicimos todas las otras secciones: en New Britannia conocemos a LEAP. Primero fue el proyecto en solitario de Jack Balfour Scott pero luego de la pandemia decidió transformarlo en un grupo. Conocemos su música y el vocalista nos invita a escuchar su más reciente single (estamos visitados hoy).
En Britannia Files, además, nos tomamos un buen rato para hablar de Thirteen Senses y sus baladas piano-rock que tanto sonaron a comienzos de los 2000’s. La rompieron con su disco debut «The Invitation» pero luego un lento fade out hizo que casi nos olvidáramos de ellos.
Ya que empezamos un año nuevo, viajamos al UK Chart de hace 2 décadas y vemos que sonaba en una semana como esta pero de 2003 y encontramos al proyecto Death In Vegas, con Liam Gallagher como invitado en su recordado «Scorpio Rising» y otros debuts como Reef con el poco recordado «Give Me Your Love» o el enorme «Time For Heroes» de The Libertines.