Britannia | Episodio 33
Sam Fender, Razorlight, Florence + The Machine, Hannah Grae, y Dry the River
Mientras un país entero grita «el que no salta es un inglés«, aquí estamos como cada semana sin saltar y promocionando músicos de las islas británicas. Somos esto y nuestra pasión explota con otras cosas como el «Live At Finsbury Park«, disco en vivo que Sam Fender incluyó en la versión deluxe de «Seventeen Going Under» y hablamos un poco (bueno bastante) del músico.
También volvemos a hablar de Florence + The Machine porque la cantante se emocionó con eso de compartir cosas de su gira y ahora estrenó una versión de su canción «Morning Elvis» junto a la cantante americana Ethel Cain. Además repasamos la carrera y discografía de Razorlight; El grupo regresó a su formación clásica y editó el quizás un poco injustificable «Razorwhat? The Best Of Razorlight«.
En New Britannia salimos de nuestra zona de confort y hablamos de Hannah Grae, una jovencísima cantante galesa que logró hacerse un lugar en la escena haciendo covers en Tik Tok y quiere cdar el salto con un pop punk bastante bien facturado. En cuanto a el Britannia Files hoy nos sacamos el gusto de hablar de Dry the River. Aún hoy cantamos las canciones de «Shallow Bed» a grito pelado y era obvio que les debíamos un profile.
El UK Chart que revisamos hoy es el de la segunda semana de diciembre de 1998 y ahí podemos encontrarnos a Placebo con «You Don’t Care About Us» pero también aparecen singles tempranos en la carrera de Stereophonics como «The Bartender And The Thief» y cerramos con más galeses porque trepamos un poco más encontrar a Manic Street Preachers con «The Everlasting«.