Britannia | Episodio 23

Arctic Monkeys, Gaz Coombes, EMF, The Big Pink, The Snuts, The Clockworks y más!

Sarah Caroline Olivia Colman

Este delirio sin grandeza va por el capitulo 23 que arranca con Arctic Monkeys y el flamante «Body Paint«. Nuevo adelanto de «The Car«, nuevo paso en la carrera del grupo ya definitivamente orientados en un camino muy diferente y aunque la canción es preciosa no estamos muy seguros que sea la música que más nos gusta.

Abandonamos a los monitos por otro que solía ser comparado con ese animal en un pasado y hablamos de Gaz Coombes. El reconocido vocalista de Supergrass estrenó «Don’t Say It’s Over«, parte de su disco «Turn The Car Around«. El último single reseñado es «Crime of Passion«, lo nuevo de EMF. Si, leiste bien. Para que dejen de poner «Unbelievable» en los listados de One Hit Wonder, abandonaron décadas de silencio.

La primera vez que escuchaste mi voz en esta temporada, en un lejanísimo Episodio 1, fue cuando hablamos de The Big Pink y repetimos porque finalmente editaron su tercer disco «The Love That’s Ours«. Robbie Furze dejó a un lado los excesos y se hizo cargo de este proyecto para editar un álbum desparejo pero con lindas canciones con las que busca hacer catarsis.

Por último recibimos nuevamente a The Snuts, los presentamos en sociedad en el episodio 11, porque publicaron «Burn the Empire«. El segundo disco del cuarteto escocés fue editado una semana antes de lo previsto (si escuchas los episodios atentamente no necesito aclarar las razones) y nos gustó bastante más de los que esperábamos.

Otros que nos gustan mucho dentro de la mareo inabarcable de post punk son los irlandeses The Clockworks. Alan McGee descubrió Oasis y ahora dice que estos muchachos son lo mejor q1ue vió en años así que yo que vos le pegaría una escuchada. Nosotros recorremos la mayor parte de sus singles y estrenamos el flamante «Advertise Me«.

Antes de bajar la persiana siempre le pegamos un vistazo al UK Chart y en esta oportunidad, al primero de octubre de 2003 donde encontramos cayendo a Snow Patrol con «Spitting Games«, a Starsailor con «Silence Is Easy» y a Feeder con el bastante poco recordado (por algo será) «Find The Colour«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *