Britannia | Episodio 21

Marcus Mumford, The Joy Formidable, Suede, Turin Brakes, iLiKETRAiNS, Banfi y más!

Daniel Robert Middleton

El Episodio 21 lo estrenamos un 21 de septiembre y con la primavera se marchita lo nuestro pero florece un desfile de canciones nuevas que arranca con The Joy Formidable y ‘CSTS‘, un flamante track incluído en la versión deluxe de su disco ‘Into the Blue‘ que nos sirve de excusa para escuchar al trío proveniente de Gales. Otro de los nuevos singles es ‘The Spectacle‘ de iLiKETRAiNS; un grupo que empezó como un proyecto post rock pero de ese post fueron moviendosé hasta otro post: punk. Suponemos que será parte de un nuevo disco pero acá solo suponemos cosas.

Comenzamos a hablar de discos porque, como venismo anticipando desde el Episodio 5, Suede publicó ‘Autofiction‘ y nos quedamos con el culo mirando el horizonte porque es brutal y 30 años después de su formación, la banda encabezada por Brett Anderson sigue dando cátedra. También repasamos ‘(self-titled)‘ el sombrío debut como solista de Marcus Mumford, vocalista y lider de Mumford And Sons que nos gustó pero es medio bajón. Por suerte el nuevo álbum de Turin Brakes, ‘Wide-eyed Nowhere‘, es mucho más luminoso y disfrutable y evitó que nos cortáramos las venas con una rosa espinosa. Ya hablamos de ellos hasta en el primer episodio de este podcast así que entrale sin miedo.

Abrimos la sección New Britannia con Banfi; este proyecto nació em la cabeza de Joe Banfi (que gentilmente además se pasa a saludarnos) y hoy en día han movido su sonido de un indie pop al folkie a una electrónica bastante desconcertante. Ya no sabemos si es un grupo o un proyecto solista, tampoco porque ya no forma parte de Communion Records. Muchas preguntas y ninguna respuesta by the way. Pero no te vayas porque también hay un Britannia Files con una perlita algo olvidada: One Eskimo. Quizás de movida no te suena pero hay chances que te hayas cruzado al menos con alguno de sus videos al menos de este proyecto enzabezado por Kristian Leontiou.

Y puede que sea uno de nuestros episodios más extensos pero si llegaste hasta acá seguí bailando porque recorremos el UK Chart de la tercera semana de septiembre pero de 2008 y te abrocho con ‘That’s Not My Name‘, el único Nº 1 en la carrera de The Ting Tings. Además recordamos a Noah & The Whale, grupo que supo tener en sus filas a Laura Marling con ‘5 Years Time‘ y cerramos la tertulia con Biffy Clyro y el clásico ‘Mountains‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.