Britannia | Episodio 19

Tom Chaplin, Gorillaz, Two Door Cinema Club,
The Big Moon, YUNGBLUD, The Academicy más!

Britannia Podcast 19
David Attenborough

Comenzamos el mes de la primavera con un flor de episodio (el manual de lugares comunes dice presente) y comenzamos con Gorillaz que estrenaron un nuevo single junto a Tame Impala y Bootie Brown, desde su próximo disco previsto para el año que viene. Para el que no falta tanto es para el tercero de The Big Moon, ‘Here Is Everything‘, del que adelantaron otro sencillo que nos gustó como siempre.

Entre los discos hablamos de Two Door Cinema Club que con su ‘Keep On Smiling‘ rebozan de alegría y positivismo que esperemos no pierdan luego de todas las críticas negativas que vienen cosechando; de allí pasamos a Tom Chaplin porque el vocalista de Keane sigue haciendo terapia con sus discos y ahora toca el turno a ‘Midpoint‘; un paso adelante en su carrera a nivel riesgo aunque suena a suicidio comercial. Terminamos la recorrida de álbumes con el homónimo de YUNGBLUD. De este disco no tengo nada bueno para decir así que no digo nada.

Nueva semana con New Britanina aunque con un grupo que ya tiene su historia pero tampoco hacen colaboraciones con Tini. Son The Academic, unos irlandeses muy simpáticos que llevan algunos años en silencio pero editaron el single ‘Don’t Take It Personally‘ y creo que es un buen momento para traerlos al podcast; y ojo que volvemos a hacer un Britannia Files con un grupo de los 90’s: Chapterhouse están entre lo más destacado de la historia del shoegaze pero su carrera musical fue mas bien breve y los recordamos.

Más recuerdos pero recientes tenemos en el UK Chart de esta primera semana de Septiembre pero de 1991 y allí nos topamos con una de las primeras semanas en la que Hozier aparece con su hit ‘Take Me To Church‘ antes de volverse viral; luego escuchamos un poco de Royal Blood y cerramos un un temazo inoxidable de Paolo Nutini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.