Britannia | Episodio 18

Arctic Monkeys, Muse, Embrace, Gently Tender, The Lounge Society y más!

Dina Asher-Smith

Hartos de Agosto hicimos tiempo pero, finalmente en el filo del mes, estrenamos episodio nuevo que arranca con lo más reciente de Arctic Monkeys: ‘There’d Better Be A Mirrorball‘ es el primer sencillo en adelantar ‘The Car‘ y como se publicó algunas horas antes de la grabación del podcast lo metimos con calzador.

A partir de acá solo hablamos de discos y arrancamos con ‘Will Of The People‘ de Muse; la verdad es que no esperábamos nada ¿así que podríamos decir que no nos defraudó?. Quizás sea el peor disco del trío pero es discutible así que mejor pasemos a otra cosa.

How To Be A Person Like Other People‘ es el nuevo disco de Embrace y lo cierto es que tampoco es la gran cosa; aparentemente el grupo no busca ni innovar ni arriesgarse así que apuesta por hacer nuevamente lo mismo y el último disco de los hermanos McNamara se nos hizo bastante aburrido mal que nos pese.

Por suerte se publicó el debut de Gently Tender llamado ‘Take Hold Of Your Promise!’ y ese sí me gustó; el proyecto que junta los sobrevivientes de Palma Violets con la bajista de The Big Moon, de los que ya hablamos un poco de rebote en el Episodio 10, es quizás lo más interesante de esta semana.

Esta semana abrimos nuevamente nuestra sección New Britanina para conocer a The Lounge Society. Otro de los interminables exponentes del post punk actual editó su disco debut ‘Tired Of Liberty‘, a través del influyente sello Speedy Wunderground, propiedad del productor Dan Carey y aunque nos pareció muy interesante musicalmente el resultado final terminó de cerrar todas las expectativas.

Pero no podemos irnos de este episodio sin revisar el UK Chart de esta última semana de Agosto pero de 1991 y es allí donde encontramos debutando a Blur con ‘Bang‘ desde su disco ‘Leisure’, pero también escuchamos a Primal Scream con ‘Don’t Fight It, Feel It‘ en su última semana antes de abandonar el chart. Antes de bajar la persiana encontramos a EMF con ‘Lies‘ otro de los sencillos de su exitoso debut ‘Schubert Dip‘ y recordamos una anécdota que los una John Lennon y su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.