Britannia | Episodio 17

Circa Waves, Hot Chip, Life, The Wombats, Lauran Hibberd, Seafret, Tom Grennan y más!

Britannia Podcast 17
James Kimberley Corden

Agosto no quiere irse y toda´via resta un episodio más con los lanzamientos de este mes interminable pero llegamos al 17º con el puño lleno de verdades y el nuevo single de The Wombats. Aunque parece nada desde que hablamos de ellos en el capítulo 9, ahora están adelantando canciones de su próximo EP ‘Is This What It Feels Like To Feel Like This‘, previsto para Noviembre; otro de los reincidentes son Seafret porque hablamos también de ellos hace no mucho, pero no solamente visitaron sudamérica por sorpresa sino que, además, estrenaron ‘Running Out Of Love‘, que será parte de su EP ‘Anywhere From Here‘.

Tenemos que volver a Liverpool porque Circa Waves también tiene música nueva y se trata de ‘Hell On Earth‘, el tema da título a su flamante EP y aprovechamos la oportunidad para recorrer su no extensa pero si variada discografía; otro que también está de regreso es Tom Grennan; el cantante nacido en Bedford ya no nos gusta tanto como en su debut pero no hay que negar que le ha ido cada vez mejor a nivel ventas y parece que pretende seguir juntándola porque hace poco lanzó el single ‘All These Night‘, que no es un lanzamiento necesariamente de esta semana pero la otra vez me olvidé.

Hablamos de 2 discos en esta semana y el primero es el ‘Freakout/Release‘ de Hot Chip; cuando reseñamos su single en el Episodio 11, estábamos contentos con su faceta bailable tan bien traida a nuestro días pero fuera de esos chispazos el disco es mucho más reflexivo y nos dejó gusto a poco. Pero todo lo contrario nos pasó con Life; estos precursores de la movida post-punk publicaron su tercer disco ‘North East Coastal Town‘, el más consistente editado hasta el momento por esta agrupación nacida en Hull..

Hay New Britannia porque queríamos hablar de Lauran Hibberd, una jovencita que viene de la Isla de Wight, igual que sus colegas WetLeg (de las que hablamos brevemente en el lejano Episodio 3) y lanzó la semana pasada su debut ‘Garageband Superstar‘ muy influída por el indie americano de los 90’s y nosotros probamos todo. No te voy a decir que nos cambió la vida pero está muy bien.

Tenemos olvidado el Britannia Files pero no así el UK Chart y en esta oportunidad viajamos al año 2007 por un rato y encontramos a Klaxons con ‘It’s Not Over Yet‘, a los galeses Super Furry Animals con Show Your Hand y finalmente cerramos con Hard-Fi y ‘Suburban Knights‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.