Britannia | Episodio 15

The 1975, Suede, Sports Team, Courting, Athlete y más!

Joanne Rowling

Otra semana con escasos lanzamientos en la edición 15 de nuestro podcast y arrancamos con el más reciente single de The 1975, ‘Happiness‘. Lo cierto es que no sorprenden porque este nuevo adelanto de ‘Being Funny in a Foreign Language‘ parece extraído de cualquier disco previo del grupo pero no por eso decepciona y de paso le agrega una cuota de ‘ochentismo‘ al episodio de esta semana.

Otros que regresan con nueva canción son Suede; la histórica agrupación encabezada por Brett Anderson hace más de 3 décadas, intenta volver a las fuentes con ‘15 again’, flamante nuevo adelanto del disco ‘Autofiction’ que será publicado a mediados de Septiembre y del que estamos ansiosios porque cada sencillo nos gustó mucho.

El último de los singles reseñados esta semana en Britannia es ‘The Drop‘, otro single adelanto del disco ‘Gulp!‘ del grupo Sports Team, que presentamos hace poco tiempo en otro episodio pero en la sección New Britannia; además repasamos otro de los singles publicados en este tiempo ya que el lanzamiento del disco se postergó también para comienzos de la primavera.

Ya que el Post Punk sigue siendo el género que mueve el amperímetro en las islas británicas actualmente, presentamos otro grupo insignia del movimiento: Courting; este grupo formado en Liverpool, y obsesionado con los deportes, llega a nuestra sección de nuevos talentos porque está a punto de terminar los detalles de su disco debut ‘Guitar Music‘ y aprovechamos para repasar su carrera hasta hoy.

En el Britannia Files de esta semana, y con una extensión que casi se lleva puesto la mitad de la duración del podcast, aprovechamos para repasar toda la carrera de los difuntos Athlete, ya que llevamos nombrando a sus integrantes ultimamente porque andan polulando como escritores y productores pero llegaron a tener mucho éxito tanto entre la gente como con la crítica aunque esto se dió, lamentablemente para ellos, en diferentes y contrarias oportunidades.

Y bajamos el telón con el UK Chart de 2001 donde encontramos debutando a Graham Coxon por primera vez en su historia como solista luego de irse de Blur y también nos topamos con una de las canciones más conocidas de un grupo poco conocido como fue Cosmic Rough Riders. Cerrando la sección escuchamos Depeche Mode pero eso nos termina llevando a escuchar también a The Stooges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.