Britannia | Episodio 04

Everything Everything, Foals, Porridge Radio, SOAK y más!
Lewis Hamilton

Cuarto episodio del podcast oficial de Britannia (nunca va a haber uno no oficial pero le da un toque) y probablemente uno de los menos populares no hablaremos de la ‘major league‘ de la música británica por así decirlo pero calidad hay de sobra. Abrimos en esta oportunidad con Foals porque la agrupción nacida en Oxford tiene casi listo su séptimo disco ‘Life Is Yours‘ en el que invaden la pista de baile.

El que no gusta de bailar excepto alguna balada entre lágrimas es RHODES quien viene lanzando tristes valsecitos desde 2013 y lo ha vuelto a hacer con el flamante ‘The Love I Give‘; otro solista que regresa es Nick Mulvey; el ex integrante de Portico Quartet está adelantando tracks de su próximo álbum ‘New Mythology‘ así que repasamos parte de su carrera.

Pero dejamos los singles atrás para abrazar los discos que llegan esta semana y el primero de ellos es ‘Raw Data Feel‘ de Everything Everything; luego de unos singles que se nos pegaron como chicle al cerebro tenemos finalmente el sexto disco de los mancunianos y nos rendimos ante él.

Los siguientes discos podrían ser parte de New Britannia porque son artistas poco conocidos en estas tierras y la primera de ellas es SOAK. Bridie Monds-Watson lanzó su debut bajo este seudónimo en 2015 y este año regresa con un nuevo disco ‘If I Never Know You Like This Again‘ con el que sigue confirmándose como artista a seguir de cerca; la otra novedad es el nuevo disco de Porridge Radio. El proyecto encabezado por Dana Margolin vuelve a reunir unas cuantas gemas mántricas en ‘Waterslide, Diving Board, Ladder To The Sky‘ aunque no nos haya terminado de convencer.

Hacemos un Britannia Files para recordar a los histéricos pero queridos Dananananaykroyd; una agrupación escocesa que dejó apenas un par de discos pero con algunos hits que hoy nos siguen rebotando en la memoria, y cerramos el podcast visitando el UK Chart de 1990 donde encontramos singles de James, Happy Mondays y Depeche Mode.

Escuchanos todas las semanas en Spotify o la plataforma de podcast que prefieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.